jueves, 10 de julio de 2014


                                


La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva,no por un  solo hecho aislado.

                                                                                                                                      El género femenino sigue siendo la principal víctima en diferentes tipos de maltrato, entre ellos los golpes, las humillaciones y la violencia sicológica. Y dentro de las cifras que reflejan las altas tasas de violencia intrafamiliar, se encuentra un alto índice de agresiones por violencia sexual, en donde el 84% de las víctimas corresponden a mujeres.     


  1. Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.       


  1. La violencia Intrafamiliar se d abásicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente.

  • Los niños y niñas no son víctimas solo porque sean testigos de la violencia entre sus progenitores, sino porque ‘viven en la violencia’. Son víctimas de la violencia psicológica, a veces también física, y crecen creyendo que la violencia es una pauta de relación normal entre personas adultas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario